Guadalajara, Jalisco, México

Guadalajara, Jalisco, México

lunes, 22 de agosto de 2011

Desasociar o Re-asociar un archivo o documento en Windows 7

Muchas veces me ha pasado que "manitas" utilizó mi computadora y me dejó mis archivos asociados con programas que normalmente yo no utilizo.

Si solo quieres reasociar el tipo de archivo con el programa que te gusta solo sigue estos pasos:
El ejemplo lo hago con una imagen en formato jpg:

- Haz click sobre el archivo con botón derecho del ratón y selecciona la opción "Abrir con";
luego haz click en "Elegir Programa Predeterminado..."
por ultimo selecciona el icono del programa con el cual quieres abrir tu archivo, verifica que este seleccionada la opción "usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos", dale en aceptar y listo.

Hasta aqui todo bien, pero si lo que quieres es desasociar  el archivo y dejarlo libre, es otra historia.
Debes descargar de la red el programa Unassoc 1.4, y seguir unos sencillos pasos y listo.
Remove file association (User): 
Elimina la asociación específica del usuario (a través del diálogo Abrir conpara el tipo de archivo elegidoTenga en cuenta que este botón permanecerá oscurecido si no existe una asociación específica del usuario para el tipo de archivo.
Delete file type: 

Elimina el tipo de archivo completo del registro. Asociaciones tanto para el usuario específico y global para el tipo de archivo elegido se retira.
Refresh list:

 Se actualiza la lista actual.
Etc, Etc.

Hasta Despues...

No hay comentarios: